GIMATIC, S.P.A. centra su actividad en la fabricación y venta de componentes considerados periféricos para los sistemas de montaje y ensamblado automatizado, así como para la robótica.

GIMATIC SPAIN, S.L. tiene como objetivo prioritario lograr ser para sus Clientes un referente técnico y comercial en todo lo que tiene que ver con el uso y la aplicación de cualquier tipo de manipulador neumático o eléctrico, así como en el asesoramiento para la configuración de herramientas (EOAT) de fin de brazo, garras, habitualmente empleadas para la extracción de las coladas, en los robots y manipuladores del sector del plástico.

GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 25 años en el mundo de la automatización. A lo largo de su trayectoria industrial, ha sabido consolidar un modelo empresarial cimentado en el conocimiento, conjugando al mismo tiempo ambición con honestidad y profesionalidad.

GIMATIC está especializada en los siguientes Sectores Producto:

La fabricación de un programa extenso y de calidad, de elementos comúnmente utilizados en aplicaciones robotizadas de manipulación, inserción o montaje (handling), como son las pinzas, los actuadores rotativos e indexados, los módulos lineales, etc.

La fabricación de una completa gama de componentes versátiles y económicos, especialmente diseñados y pensados para facilitar la construcción de garras, manos y utillajes, ampliamente utilizados en la industria del Plástico (plastics), en tareas como la evacuación por medio de robots o dispositivos pick & place, de las piezas conformadas por las máquinas de inyección, etc.

La fabricación de una notable oferta de sensores (sensors), entre los que destacan los magnéticos de tipo reed y los electrónicos de tipo magneto-resistivo, así como una familia de sensores de impacto con tecnología MENS, de salida digital o analógica. Igualmente produce sistemas concentradores de señales, dispositivos de comprobación multi-test para sensores, etc.

La fabricación de una amplia gama de productos para la manipulación Mecatrónicos, que tienen como denominador común su simplicidad de empleo “Easy to Use”, sin detrimento alguno de los atributos sustanciales que mejor representan a los productos destinados al handling.

Como argumentos o ventajas queremos enumerar:

  • Calidad: Nuestros productos son diseñados, ensamblados y probados siguiendo las más estrictas especificaciones.

  • Disponibilidad: Nuestra consigna es ofrecer un gran servicio de entrega y por ello nos afanamos en enviar nuestros productos en el menor plazo de entrega posible.

  • Gama: Incrementamos día a día nuestra oferta, gracias a un imparable afán de superación. GIMATIC invierte anualmente en nuevos desarrollos, al menos el 10% de sus ventas.

  • Innovación: En tan solo 25 años, GIMATIC ha sido capaz de registrar más de 170 patentes internacionales, lo que da una idea de la fuerza innovadora que atesora esta sociedad.

  • Precio: Creemos que la calidad que no contempla este atributo no es la adecuada, por ello nos esforzamos en ofrecer nuestros productos a un precio competitivo sin el menoscabo de sus cualidades.